CCOO con el jefe accidental del Parque de Bomberos de Ceuta
Desde CCOO Instan al Gobierno a que recapacite y cuenten con el actual jefe accidental de Bomberos, y dediquen el tiempo a modificar del reglamento.
La sección sindical de CCOO apoya al jefe accidental del S.E.I.S. de Bomberos del Ceuta por la decisión de la Ciudad de prescindir de sus servicios como máximo dirigente llevando la plaza a concurso por libre designación, lo que el sindicato puso en conocimiento tanto del Ejecutivo como de lo procedente en la Mesa General de Negociación, pidiendo que se retirase de la propuesta en el orden del día. Una decisión del Gobierno arbitraria y unilateral sin el apoyo, ni de la minoría de la representación de los trabajadores. Acción que no favorece la paz social que debe de reinar entre la Administración-Jefe del S.E.I.S. y bomberos a su cargo.
Para el sindicato es una jefatura que lo conseguido no es por el apoyo de la Administración, se debe al trabajo de sus integrantes, y que ahora el Gobierno emprende una actuación deshonesta hacia Miguel Ángel Ríos y sus bomberos, a sabiendas, en relación a los requisitos exigidos, que no puede ser cualquier trabajador del mismo, como si el primero ya no valiera y el resto no tuviera cualificación alguna.
Estos movimientos para la Sección Sindical entiende que obedecen a intereses políticos, y más si cabe, económicos, basándose, en la intransigencia para la modificación del personal mínimo necesario que establece el protocolo de actuación para intervenciones en incendios de vivienda, hecho que incumplía la administración y que tras denuncia por CCOO a la inspección de trabajo se logró garantizar; por la seguridad e integridad física de los bomberos, y de semejante importancia para el ciudadano, obligando esta inspección a que la Administración marcase ese mínimo necesario para una intervención segura.
La Administración no debe de escamotear recursos humanos en el Parque de Bomberos, anteponiendo el aspecto económico a la propia integridad y salud de estos trabajadores que, “se tienen que dejar la vida en cualquier intervención”.
Desde CCOO Instan al Gobierno a que recapacite y cuenten con el actual jefe accidental de Bomberos, y dediquen el tiempo a modificar del reglamento, las plazas que desde el año 2018 debe de salir a oferta de empleo público, entre otros.