CCOO exige a la Ciudad abonar los atrasos a los trabajadores de las asociaciones del CERMI

CERMI

La firma del Convenio Colectivo, que es de ámbito estatal, suponía una revisión de los salarios con carácter retroactivo desde el uno de enero de 2019.

Todos los trabajadores españoles que prestan sus servicios en empresas, asociaciones y entidades que atienden a la discapacidad han visto mejorados sus salarios en 2019. “Excepto los de Ceuta”, afirma CCOO.

La firma del Convenio Colectivo, que es de ámbito estatal, suponía una revisión de los salarios con carácter retroactivo desde el uno de enero de 2019.

En Ceuta, la inmensa mayoría prestan sus servicios en las entidades integradas en el CERMI, cuyos ingresos dependen de la Ciudad y se gestionan a través de Convenios. Con este motivo, y para cumplir lo establecido en el Convenio, haciéndolo compatible con la mecánica presupuestaria, el Pleno de la Ciudad, con el apoyo de todos los grupos políticos, aprobó un expediente de modificación de crédito una partida de 210.000 euros para hacer frente a esta contingencia.

A partir de ahí, solo cabe imputar al Gobierno de la Ciudad que los trabajadores no hayan percibido aún las cantidades que les corresponden. A pesar de la insistencia de la Dirección del CERMI, “el Gobierno mantiene injustamente bloqueados estos pagos”, aseguran desde la Central Sindical.

El Sindicato exige al Gobierno el pago inmediato de las cantidades adeudas y dice que, “No se puede tolerar que estos empleados dejen de percibir sus sueldos por la incompetencia de un Gobierno que cada vez se muestra menos sensible con los trabajadores”.