CCOO exige una actualización de la indemnización por residencia para la AGE
El sindicato exige el incremento de la inversión en los servicios públicos y la mejora de las condiciones laborales de más de tres millones de empleados.
CCOO ha presentado este martes en Palma de Mallorca una propuesta para destinar 10 millones de euros al incremento de la indemnización por residencia del personal público de la Administración General del Estado (AGE) en Illes Balears, Canarias, Ceuta y Melilla, a través de los Presupuestos el año 2022.
Por parte de CCOO de Ceuta, su secretario general, Emilio Postigo, no solo planteará en la campaña la revisión de la progresividad en las tablas de la indemnización por residencia, sino de otros aspectos que afectan a los trabajadores de la AGE, que convierten a Ceuta en una ciudad de paso, en contra de la necesidad de generar estabilidad y profesionalidad, ante la pérdida de personal debido a la falta de incentivos en materia de retribuciones. En los últimos diez años se ha reducido la plantilla pública en más de cuatro mil efectivos.
CCOO inició el 10 de noviembre una campaña de movilizaciones en defensa de los servicios públicos, exigiendo acuerdos, mejoras y la recuperación de la negociación. El sindicato exige el incremento de la inversión en los servicios públicos y la mejora de las condiciones laborales de más de tres millones de empleados.