CCOO denuncia negligencia en la prevención contra el covid en la oficina de expedición del DNI y pasaporte

Desde CCOO exigen que, se apliquen de manera inmediata las medidas de prevención frente al covid para la Administración General del Estado.

Después de la denuncia por parte de la Junta de Personal de los funcionarios de la AGE, sobre el caso de covid-19 en el personal del Cuerpo Nacional de Policía en la Jefatura de Ceuta, CCOO ha comprobado que ha día de hoy no se ha aplicado protocolo sanitario alguno o medidas preventivas, a pesar de tener información que han confinado a dos trabajadores más de dicha Jefatura.

El sindicato destaca que la ausencia de medidas pone en grave riesgo no solo a todos los trabajadores de la Jefatura, sino también a muchos ciudadanos de Ceuta, especialmente en lo que se refiere a la oficina de expedición del DNI y pasaporte.

Desde CCOO exigen que, se apliquen de manera inmediata las medidas de prevención frente al covid para la Administración General del Estado, así como el Real Decreto Ley 21/2020, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria.

Para el sindicato, estos hechos evidencian la falta “de interés y dejadez” por parte de los responsables, y por los trabajadores de la AGE, que siguen prestando sus servicios a la ciudadanía en unas condiciones ya de por si en unas instalaciones “obsoletas y deplorables” que, “afectan de forma directa al servicio que se les presta a los ciudadanos”.

Desde CCOO seguirán insistiendo en la necesidad de vigilar que se cumplan las normas sanitarias, que, “afectan tanto a empleados públicos como usurarios en orden a poder seguir prestando un servicio público esencial como el que se presta en las dependencias de la Jefatura de Ceuta”.