Los apedreamientos de autobuses siguen siendo un clásico que nadie resuelve
CCOO aclara que, los trabajadores de la empresa, además de padecer situaciones de precariedad retributiva, tienen que vivir en una situación de peligrosidad constante.
La FSC de CCOO y el comité de empresa de autobuses urbanos denuncian y condenan el apedreamiento sufrido ayer contra usuarios y conductor, que pudo producir consecuencias graves.
Éste hecho, puntualiza el sindicato, en concreto no es nuevo en la ciudad, que ya se ha convertido en común que los autobuses, como otros servicios públicos, bomberos o policía, sean apedreados en diferentes puntos urbanos.
CCOO aclara que, los trabajadores de la empresa, además de padecer situaciones de precariedad retributiva, tienen que vivir en una situación de peligrosidad constante, ya que, “en cualquier momento puede recibir el ataque al autobús, pudiendo provocar no sólo un accidente, sino daños humanos por la ruptura de cristales, aparte de los materiales”.
El sindicato advierte que el Comité de Empresa se reunirá para determinar si toma “la iniciativa de presionar” a los organismos competentes a buscar soluciones, a través de “incumplir los traslados” en puntos “calientes” de la ciudad u otras iniciativas sindicales.