AMGEVICESA: Redondo dice que Gutiérrez muestra “desconocimiento y formación” en legislación laboral y derecho de los trabajadores

Gutiérrez ha mantenido contactos con las centrales sindicales de UGT y CCOO para mediar con la patronal, por “las mejoras y el bien de los trabajadores”.

El PSOE de Ceuta ha exigido que la próxima reunión del Consejo de Administración de la empresa municipal AMGEVICESA se celebre la próxima semana y que en el orden del día de la misma se contemple el punto relativo al convenio colectivo para su aprobación.

El secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez cree y considera que: 

“Es de justicia, puesto que en esta empresa municipal no se ha negociado nunca un convenio desde el año 2008, no han recibido ninguna mejora”.

Gutiérrez ha mantenido contactos con las centrales sindicales de UGT y CCOO para mediar con la patronal, por “las mejoras y el bien de los trabajadores”.

El coordinador territorial de Solidaridad Ceuta Redondo, muestra su “sorpresa” porque el secretario general del PSOE, con orígenes sindicalistas, exija la aprobación del convenio cuando su sindicato ha advertido de “ilegalidades e irregularidades” en el mismo.

También alerta de un intento de la gerencia de deslegitimar al Comité de Empresa al no llegar a un acuerdo. Según señala el sindicato, este proceso está “plagado de irregularidades”, tanto administrativas como procedimentales.

Redondo, explica que han tenido conocimiento que por parte de la empresa se han recogido firmas contra el bloqueo del convenio colectivo después de que algunos sindicatos se nieguen a firmar el texto presentado por los responsables de AMGEVICESA. Para Redondo se está buscando “deslegitimar las decisiones del Comité de Empresa”.

Solidaridad indagará si la empresa ha ejercido “algún tipo de presión o coacción” sobre los trabajadores para que firmaran el documento que ha circulado por AMGEVICESA. Además, VOX apoyará para pedir cuentas a los responsables políticos de la empresa representados en el Consejo de Administración.

Por último, Redondo señala que esta actitud del PSOE es:

“Una muestra de absoluto desconocimiento y formación en materia de legislación laboral y derecho de los trabajadores de su secretario general, así como de la connivencia absoluta con los representantes de la empresa y del Gobierno del PP”.