Ahora quién miente es el consejero de Gobernación con respecto al servicio del puerto
UGT: A “bombo y platillo” vendió el consejero el protocolo de actuación, sin costes, -emitido por una técnico- de las policías Local y Portuaria en la zona del puerto.
El Sindicato de la Policía Local FeSP-UGT dice que "el consejero de Gobernación miente a los ciudadanos con respecto al servicio del puerto".
A “bombo y platillo” vendió el consejero el protocolo de actuación, sin costes, -emitido por una técnico- de las policías Local y Portuaria en la zona del puerto. El sindicato tiene conocimiento que este servicio supone un refuerzo en los ordinarios en horas extraordinarias.
El “Protocolo” no se había firmado, lo que le parecía grave al sindicato habiéndose ordenado la realización del servicio, desconociendo este tema el propio consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, -jefe de la Policía- en rueda de prensa.
Las dudas jurídicas asaltan a UGT que conoce que se ha firmado una parte del “protocolo” inicial, y dice que es la abogacía del Estado quien debe acláralas, pues el sindicato no tiene claro ciertos aspectos legales de dicho acuerdo y por tanto podría seguir existiendo una inseguridad jurídica que tantas veces han denunciado.
El coste cero del consejero
UGT exigen que se deje de cargar los bolsillos de los ceutís en horas extraordinarias, cuando existe un grave déficit de agentes de la Autoridad Portuaria y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se pagan con los impuestos de todos los españoles y quieren que el presidente Vivas aclare “¿Por qué el consejero de Gobernación desconoce estos servicios extraordinarios y pretende engañar a los ciudadanos manifestando que se harían sin coste para los ciudadanos?".