Tras una agresión en la UTS Centro, Servicios Sociales decide su cierre y traslado a Hadú
Una de las trabajadoras sociales de la UTS Centro ha sido agredida por un ciudadano, usuario habitual del servicio.
CCOO recuerda los altibajos sufridos por este servicio como proyecto necesario y de los Servicios Sociales de la Ciudad (2003), con el objetivo de descentralizar los Programas del Plan Concertado de Necesidades Básicas y acercarlos a la ciudadanía de dicha zona y encontrar un profesional de referencia que tratará de forma habitual los problemas socio-económicos y familiares que pudieran acontecerles.
Dicha UTS se vio desmantelada en el año 2013 para trasladarse a Hadú. Con el consecuente desplazamiento. La Consejería puso fin en junio de 2020 regresando a General Aranda, pero sin servicio de vigilancia privada, el cual, es imprescindible para el normal desarrollo de la actividad profesional, algo que son es consciente la Consejería, ya que, lo han tenido.
Cuestión que han obviado durante dos años consecutivos en los Presupuestos de la Ciudad para que la oficina UTS Centro y, no dar pie al episodio sucedido con dicha trabajadora, la cual, ha tenido que denunciar y de forma particular ir a juicio para obtener una orden de alejamiento, y baja médica por accidente laboral. Incidente que las profesionales del servicio venían avisando por escrito.
La solución dada por parte de la Consejería es la del cierre de la UTS Centro, algo que CCOO entiende como un gran error, porque van a privar de un servicio a los ciudadanos de la zona centro.
CCOO exige la solución del problema y no creando otro trasladando del servicio a la UTS San José.