“Acercamiento" o "paripé” del INGESA Ceuta con el sindicato por la huelga de Atención Primaria
El comité de huelga de los médicos de Atención Primaria y el Sindicato Médico de Ceuta (SMC), ha mantenido una reunión con los directivos del INGESA Ceuta, vista la huelga que comienzan los facultativos este 11 de abril.
El SMC dice que, en este cara a cara, han puesto sobre la mesa sus reivindicaciones, pero no se ha llegado a un acuerdo. Por ello, durante la jornada de parón volverán a mantener un encuentro. Tras este intentó, los médicos irán a la huelga.
El SMC alberga esperanzas de poder llegar a acuerdos, no obstante, aún quedan cuestiones importantes que negociar. Entre las reivindicaciones de los médicos de atención primaria, han destacado el no poder autogestionar su propia agenda, no disponer del tiempo suficiente para atender correctamente a los pacientes o una mayor atención a la formación y la investigación.
Por el contrario, el SMC sigue denunciando la falta de interés de la directora general del INGESA, Belén Hernando, hacia los médicos especialistas. Los facultativos han acumulado 11 jornadas de parón, en los que no han recibido ninguna respuesta de la Administración pública. Lo que queda en el aire si este acercamiento ha sido una estrategia para frenar la huelga y después Dios dirá.
Nueva huelga indefinida de especialistas
El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha regresado de la Semana Santa con la huelga indefinida del grupo de facultativos de ejercicio mixto, a los que se han sumado los médicos especialistas del Hospital Universitario de Ceuta.
En esta nueva jornada se han cancelado las consultas de anestesia, cardiología, endocrinología, neumología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología y traumatología. Con lo que, en total, desde el inicio de la huelga, se han cancelado un total de 1.600 consultas y 120 operaciones quirúrgicas programadas.
El SMC ha señalado que estos datos son “una tragedia” para la población ceutí, de que se desconvoque la huelga de médicos del grupo mixto y especialistas dependerá de si el INGESA se comunica con los facultativos.