VOX volverá a pedir al Pleno la municipalización del servicio de autobús
Tras el anuncio de la empresa del servicio de autobuses Hadú-Almadraba, la cual iniciará un ERE en su plantilla.
El Grupo Parlamentario VOX volverá a llevar al Pleno la municipalización del servicio de autobuses después del rechazo a la propuesta en noviembre, tras el anuncio de la empresa del servicio de autobuses Hadú-Almadraba, la cual iniciará un ERE en su plantilla.
“En VOX intentamos evitarlo”, ha advertido el presidente ceutí, Juan Sergio Redondo, tras conocer la noticia. Asegura que “la única solución a la crisis del servicio de autobuses pasa por la municipalización” y que esta es “la única forma de garantizar el funcionamiento del servicio, la estabilidad laboral y el sustento de muchas familias”.
Por ello, Redondo, reprocha a PP, PSOE, MDyC y Caballas, que se “mofaran y despreciaran” la propuesta de VOX en el Pleno. “De haber salido adelante, muchos puestos de trabajo se habrían salvado y hoy muchas familias no estarían en la desesperación más absoluta”, subraya añadiendo que, “no obstante, VOX intentará sacar la iniciativa adelante en el pleno de marzo”.
El partido insiste en que es la alternativa para “una mejora general” del servicio de cara a la ciudadanía. Redondo en noviembre lo explicaba y ahora así ratifica que:
“Siendo el deber del Gobierno priorizar un precio y unas líneas de recorrido accesibles, la municipalización del servicio podría suponer una mejora general para la ciudadanía, teniendo en cuenta que la ley explica con total claridad el procedimiento a seguir para la municipalización de un servicio público”.
Por ello, Redondo insiste en que:
“Vamos a dar una nueva oportunidad a los grupos políticos para que apoyen esta propuesta, solucionen el problema y eviten que muchos trabajadores se vean en la calle”.
Por último, el presidente de VOX Ceuta puntualiza:
“Esperamos que se trate el tema con la seriedad que requiere este drama que vivirán muchas familias y que el consejero evite hacer mofa de una situación tan crítica para los trabajadores”.