VOX propone crear una centralita telefónica en la Ciudad que dé respuesta
El objetivo es que “las llamadas de los ciudadanos tengan respuesta y no queden en el limbo”.
Ante las quejas recibidas por la falta de contestación en los teléfonos de información de la Ciudad, VOX propondrá en el Pleno al Gobierno, activar una centralita telefónica que reciba las llamadas a la Ciudad, con la posibilidad de poder marcar el número de extensión de los diferentes departamentos de la Administración. El objetivo es que “las llamadas de los ciudadanos tengan respuesta y no queden en el limbo”.
“La pandemia ha constatado que no estábamos preparados para la administración electrónica”, señala VOX para añadir:
“Ha demostrado que una gran parte de la población no tenía acceso a la misma por razones de falta de certificado digital o DNI electrónico”. La cómo la propia administración ha demostrado no estar a la altura, ya que son continuos los fallos en los programas por caídas del sistema o por ataques informáticos”.
La situación sanitaria ha provocado que las consultas presenciales sean cada vez menores, por ello, según VOX, es necesario que la Ciudad cuente con una centralita telefónica operativa y con personal suficiente para enlazar las llamadas con los departamentos correspondiente”.
El partido incide que, se impulsaría el acceso a la información con la que actualmente no cuentan los ceutíes y se contribuiría a acelerar las gestiones básicas con la administración.