VOX propone a la Ciudad como acusación contra los responsables de la quema de vehículos y contenedores
La Ciudad en 2019 y 2020, ha gastado más de 319.000 euros en reponer contenedores quemados. Y es que, en 2020, se quemaron en la ciudad 157 contenedores.
Ante el persistente vandalismo en las calles de la ciudad, con la quema continua de contenedores e incluso de vehículos, VOX Ceuta lleva al Pleno una propuesta para que la Ciudad se persone como acusación en los procesos judiciales contra los responsables de estos actos. La formación entiende que, en esta lucha contra este “terrorismo callejero”, propondrá que la Administración local inicie la acción ‘ex delito’, ósea que se paguen los daños.
La Ciudad en 2019 y 2020, ha gastado más de 319.000 euros en reponer contenedores quemados. Y es que, nada más que en 2020, y a pesar del confinamiento y el toque de queda, se quemaron en la ciudad 157 contenedores. Aparte en lo que va de año 60 vehículos.
Además, para que esta personación de la Ciudad no suponga un coste añadido a las arcas públicas, la formación propone que se liciten los servicios de asistencia letrada que se precisen para estos casos.
Por último, la propuesta de VOX incluye dotar de más medios, tanto humanos como materiales, a la Policía Local y permitir con ello una persecución más efectiva de los responsables de los incendios callejeros.