VOX pide más ayudas y un Plan de seguridad para el sector del taxi
El partido propone incrementar las ayudas para la renovación del parque móvil del sector y se cree una oficina de atención a los taxistas dentro de la Administración local.
El Grupo Parlamentario VOX lleva al Pleno de febrero, medidas para apoyar al sector del taxi ante la difícil situación que arrastra desde la pandemia. El partido propone incrementar las ayudas para la renovación del parque móvil del sector y se cree una oficina de atención a los taxistas dentro de la Administración local para realizar sus trámites sin demora para “no ralentizar su actividad”.
La formación alude a otro problema creciente en el sector: la inseguridad. Para atajarla, VOX propone establecer un Plan para combatir la inseguridad que viven los taxistas. Entre ellos, un sistema en caso de emergencias de localización del vehículo conectado al 112.
Tras la quema de un taxi el sector mostró “su indignación” y por ello VOX recuerda que:
“Es de justicia atender sus necesidades, para este colectivo, el taxi es su principal y única herramienta de trabajo y son muchas las familias que dependen de esta actividad, por eso es un problema que no sólo afecta a estos profesionales, sino a toda la ciudadanía”.