Vox lleva al Pleno, buscar mecanismos para evitar conexiones ‘roaming’ a un operador marroquí

Vox advierte de que el problema estriba en que “esto ocasiona que se active los servicios de roaming ocasionando un cargo económico en la factura”.

 
 
  • Tener cobertura en Ceuta es, en algunas ocasiones, casi imposible. Son muchos los

    ciudadanos que se encuentran con problemas para poder establecer una conversación telefónica sin interferencias, o para tener datos móviles en sus terminales, eso cuando no ven que de repente su teléfono se ha conectado a un operador marroquí activando servicios de ‘roaming’ que acaban suponiendo un cargo económico extra. Por ello, Vox Ceuta llevará al pleno ordinario de la Asamblea correspondiente al mes de febrero una propuesta para estudiar qué mecanismos pueden implementarse en la ciudad que aminoren o anulen la intromisión de las ondas de operadores marroquíes.

    Vox Ceuta subraya que “la mayoría de los ceutíes en alguna ocasión hemos perdido la cobertura de nuestro teléfono y hemos recibido la señal del operador telefónico marroquí”, y advierte de que el problema estriba en que “esto ocasiona que se active los servicios de roaming ocasionando un cargo económico en la factura”.

    Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Vox Ceuta presentará al pleno de la

    Asamblea una propuesta para instar al Gobierno a presentar la oportuna queja, por vía diplomática, al Reino de Marruecos, por “el uso abusivo de las antenas situadas en territorio marroquí sobre Ceuta que hace que su cobertura invada nuestro territorio”.

    Además, se pedirá que se estudien fórmulas para minimizar la intromisión de la cobertura de operadores marroquíes y evitar el ‘roaming’.