VOX critica que el PP “cercene” el debate plenario faltándole así al respecto a sus votantes
Verdejo: Los consejeros, tras la orden que dio Vivas en un pleno anterior, no argumentan parte de sus intervenciones hasta que a VOX no le quedan turnos de réplica.
El Grupo Parlamentario VOX critica a través de su portavoz Verdejo cómo se le está ninguneando y cercenando su derecho al debate plenario, también al espíritu de la Asamblea y, con ello advierte que, “se está faltando y menospreciando a sus 7.000 votantes”. Esta situación, para los de Redondo, responde a la orden directa de Vivas a sus consejeros para evitar la confrontación de ideas con VOX.
Verdejo ha calificado la actitud del Gobierno, en algunas de las interpelaciones, de “un ejercicio antidemocrático”, subrayando que, “lo que están haciendo es grave”, para criticar cómo, a pesar de que se han expuesto los argumentos “de la mejor de las formas”, se ha negado el debate “rehuyendo dar explicaciones a todos los ceutíes”. Así, por ejemplo, ha sido en la interpelación sobre la Fundación Premio Convivencia en la que el consejero de Cultura, Carlos Rontomé, sólo ha dado argumentos cuando VOX ya no tenía un turno de réplica.
Aunque Vivas ha negado haber dado orden de no debatir con VOX, Verdejo le ha recordado que lo hizo en la misma Asamblea. “Le invito a que no dé la orden de que no se debata, porque el debate enriquece y dar explicaciones a los ceutíes que están viendo este pleno siempre va a ser positivo porque les quieren escuchar, no quieren que ustedes callen”, ha manifestado el portavoz.
Además, Verdejo ha insistido en que es clara la diferencia entre las respuestas a su formación y al resto de las que conforman la oposición.