No estoy tomando decisiones políticas, nos mueve la responsabilidad por la salud.
El presidente Vivas ha advertido:
Estoy respaldando la opinión de los técnicos de la Ciudad, de enorme categoría, que nos están diciendo que en el acto del sacrificio hay una situación de alto riesgo.
El presidente se ha reiterado refiriéndose al comunicado formalizado junto con la delegación de la Comisión Islámica de España (CIE) en Ceuta:
“Ellos representan a la Comunidad Musulmana. Los que estamos aquí representamos a los cristianos, musulmanes, hindúes y judíos. A todos por igual”
Se ha limitado la importación de ganado
El jefe del Ejecutivo de la Ciudad autónoma ha indicado también que, de acuerdo a los criterios técnicos, se ha limitado la importación de ganado en Ceuta; no se instalarán carpas; se cerrará el matadero y se prohibirá la retirada de animales de los cebaderos.
“No habrá sacrificio”, ha zanjado Vivas quien, no obstante, ha dejado claro que el Gobierno de Ceuta adoptará todas las medidas necesarias para que, el próximo año, el Ritual del Sacrificio pueda llevarse con las máximas garantías y de acuerdo a la legislación vinculante.
Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación
El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha sido el encargado de reiterar la postura mantenida por el Gobierno de la Ciudad en relación a la celebración del Ritual del Sacrificio. Lo ha hecho recordando que los informes técnicos, jurídicos sanitarios que, remitidos al Ministerio de Sanidad que también avaló esos informes que alertan del “alto riesgo” para la progresión del virus.