Vivas dimitirá si le obligan apoyar la revocación de persona no grata a Abascal

VOX recuerda que es el partido más votado en las últimas elecciones y de ellos dependen muchos pactos de gobierno.

Este miércoles 28, el Pleno será testigo si el presidente de Ceuta, Juan Vivas, dimitirá y no se iría solo, si le obligan apoyar la revocación de persona no grata a Abascal. VOX, ha presionado a Génova recordándole en las autonomías, ayuntamientos donde el PP gobierna con el apoyo de VOX, séase Andalucía, Madrid…, por ello Casado según otras fuentes le ha dado un "tironcito" al mandatario ceutí, pero la realidad -nuestra fuente off the record- es que "por el momento lo apoya, pero nunca se sabe". El PP antes gobernaba con el apoyo de VOX y ahora lo hace con el PSOE. 

Con la una abstención “impuesta” del PP, de 'persona non grata', a Santiago Abascal, Vivas ha querido dejar claro que, para entender la postura del PP, es necesario "conocer el trasfondo del asunto", el cual lo basa en la visita a Ceuta del presidente de VOX, tras los hechos del asedio a Ceuta desde el otro lado de la frontera.

Juan Vivas, ha respondido en COPE los motivos de la abstención de su Grupo aclarando que:

"No votamos a favor porque no estamos a favor de los cordones sanitarios, pero tampoco podíamos votar en contra porque el cordón sanitario, en relación con la defensa de nuestra españolidad, quien lo ha establecido ha sido VOX".

Otros de los motivos que esgrime el presidente ceutí en la COPE son: Abascal vino a Ceuta a decir que “en la Asamblea hay partidos políticos que sirven a los intereses de Marruecos", y que, "son quintacolumnistas de Mohamed VI". Por lo cual para el mandatario ceutí “se pone en jaque nuestra españolidad y soberanía”, también cree que Abascal coincide con el discurso de Marruecos, porque VOX y el reino alauí mantienen una línea argumental similar, ya que "consideran que la sociedad de Ceuta está dividida en dos partes, los españoles y los marroquíes y consideran marroquíes a los musulmanes”.

Por otro lado, Vivas recuerda que, Vox se negó a firmar una declaración institucional reafirmando que Ceuta es España. También Vivas señala que VOX critico la presencia en Ceuta del presidente del Gobierno cuando vino a afirmar que:

“Ceuta era España y el Gobierno estaba comprometido en la defensa de nuestra integridad territorial y de nuestra soberanía”.

Vox –dice Vivas- presionó a otras autonomías con los MENA que llegaron en avalancha el trasladado al resto de España fuese un gesto de solidaridad. Asimismo, Vox no apoyó la resolución del Parlamento Europeo expresando su rechazo a Marruecos. También votó en contra de invitar a los Reyes a Ceuta, ha enumerado.

"No a los cordones sanitarios, pero tampoco a los que establece Vox para incendiar Ceuta", ha recordado el presidente en 'Herrera en COPE'.


VOX revocará la declaración de Abascal como persona ‘non grata’


VOX Ceuta ha registrado una propuesta para revocar la declaración de Santiago Abascal, como persona ‘non grata’ en Ceuta a propuesta en el Pleno del partido MDyC, al que los de Redondo vuelven a calificar de “promarroquí”. También este hecho se lo atribuye a la abstención del PP, pero el partido recuerda que, “no se ajusta al sentir de los ceutíes” que, libremente, convirtieron a VOX en la primera fuerza política en las últimas elecciones generales.

“Los ceutíes no entenderían que desde nuestras instituciones se señalara a determinadas personas por defender unas ideas”, advierte la formación que, además califica de “cobarde” la declaración de persona non grata y alerta de que supone coartar la libertad de expresión suscrita por 3.657.000 votantes.

El partido defiende que “ningún español debe sentirse intimidado, limitado o perseguido en España y, mucho menos, señalado por las instituciones”. Por ello, VOX tiene claro que “debe desterrarse de nuestros parlamentos, asambleas y ayuntamientos” la práctica de declarar persona non grata a un español.

Desde VOX consideran que la dirección nacional del PP debe corregir la decisión tomada por su presidente en Ceuta, eligiendo con quien quiere llegar a acuerdos. Si opta entre la izquierda y entre quienes se entienden perfectamente con el Gobierno de Marruecos o se decanta por quienes defienden, sin fisuras, la españolidad de la ciudad.

VOX defiende que “Ceuta es, y debe seguir siendo parte de la patria de cualquier español”.