Villa Aurora, otra barriada más olvidada del Gobierno local

El GPS llevará al Pleno ordinario de agosto, la propuesta en la que solicita al Gobierno local que realice una reforma integral en la barriada.

Los socialistas dicen que la barriada de Villa Aurora presenta un estado de abandono y de desatención por parte del Ejecutivo local, que “lleva años vendiendo inversiones a través los planes de barriadas que, nunca convierten en realidad”.

La comitiva del PSOE que visito el lugar pone de manifiesto los muros bajos y el picado de granito, dos objeciones que ponen en riesgo a los niños, uno por las caídas y el otro por los roces.  Aparte de no contar con un parque infantil para los menores.

Con un aparcamiento que se encuentra sin acabar, le añaden la falta de alumbrado. También reparan en la falta del vallado del jardín interior y en el estado deplorable de la zona ajardinada ubicada a lado del aparcamiento. A esta lista de peticiones hay que añadirle la del alcantarillado obstruido.

Asimismo, varios accesos de la barriada necesitan la colocación de barandillas y pasamanos para seguridad de todos los vecinos, así se lo ha hecho ver el presidente de la misma a Juan Gutiérrez, secretario de Barriadas del PSOE.

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista llevará al Pleno ordinario de agosto, la propuesta en la que solicita al Gobierno local que realice una reforma integral en la Barriada de "Villa Aurora" que, “mejore las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios, entre otras”.