Una de las startups estudia la viabilidad de un Instituto de Biomedicina y Biotecnología
Chandiramani, recordó que, la Ciudad suscribió en 2015 un convenio con la UG de un laboratorio centrado en estos ámbitos y está cosechando muy buenos resultados.
Caballas trasladaba al Pleno la propuesta de encargar a la sociedad PROCESA la elaboración de un estudio de viabilidad para la implantación en Ceuta de un Instituto de Investigación de Biomedicina y Biotecnología.
En este sentido, Mohamed Ali aclara que para ubicar su alojamiento se dispone de la infraestructura del antiguo Hospital de Cruz Roja, un centro universitario que imparte Ciencias de la Salud, y un magnífico hospital, se plantea la creación de un Instituto de Investigación de Biomedecina y Biotecnología similar a los que “existen en otras regiones españolas”.
Teniendo en cuenta la importancia de avanzar en estas áreas, la consejera Kissy Chandiramani, ha valorado la propuesta para implantar en Ceuta un Instituto de Investigación de Biomedicina y Biotecnología. De hecho, ha indicado, una de las startups que participa actualmente en la iniciativa Ceuta Open Future está dedicada a ellas.
Chandiramani, ha recordado que, la Ciudad suscribió en 2015 un convenio específico con la Universidad de Granada para la puesta en marcha de un laboratorio centrado en estos ámbitos y que está cosechando muy buenos resultados.