Ramírez le asegura a Fatima Hamed que se está combatiendo la brecha digital
La portavoz Fátima Hamed Hossain, propuso el Pleno crear una planificación de actuaciones entre las distintas áreas de la Ciudad para reducir la brecha digital.
La propuesta viene por la exigencia de las administraciones de tramites a través de las nuevas tecnologías, que miles de ciudadanos no tienen acceso o no dominan, porque no existe un proceso de aprendizaje básico.
Pese a haberse eliminado la brecha digital, se debe establecer un plan factible que permita llegar al máximo de personas, y que, incluya desde una educación digital orientados a mayores, o a personas vulnerables a saber manejar la web para cosas básicas, como mandar correos electrónicos, uso de certificado digital, etcétera.
El consejero Alejandro Ramírez, ha hecho repaso a las actuaciones que la Ciudad ha llevado a cabo para combatir la brecha digital. Una apuesta materializada en programas para jóvenes en los centros educativos, a las que la Consejería de Educación y Cultura ha contribuido con más de un millón de euros.
Ramírez se ha referido a la implantación de la Sede Electrónica de la Ciudad con casi medio millar de registros diferenciados por tipo de solicitud, así como los cursos formativos, entre ellos, la encargada a Procesa, y actualmente en licitación, a la que se destinará 270.000 euros, la que, permitirá reducir la brecha digital en colectivos vulnerables con un primer hito de 290 personas formadas y un segundo hasta 1.180 beneficiarios.
El consejero, además, se ha recordado los talleres de alfabetización digital que a través del programa ‘Imvolucra2’ fueron impartidos el pasado año por parte de Servicios Sociales, con el fin de mejorar la empleabilidad a través de las competencias digitales.