Propuesta al Pleno Ordinario de septiembre 2020

El PSOE propone al Pleno incrementar medidas para la concienciación y el control del botellón

Un problema que se ha visto agravado por la situación de pandemia que padecemos y el riesgo de contagio que supone esta práctica habitual de muchos jóvenes.

El Grupo Parlamentario Socialista ha elevado una propuesta al Pleno para la concienciación y el control del botellón.

Los motivos de los socialistas son el consumo incontrolado de alcohol en la vía pública, “botellón”, problema que se ha visto agravado por la situación de pandemia y el riesgo de contagio que supone.

Los socialistas en la Asamblea proponen campañas, charlas o jornadas impulsadas por la Ciudad dirigidas a jóvenes para educarles, concienciarles, sobre perjuicios del consumo de alcohol, efectos indeseables del botellón. Estas charlas impartidas por expertos y asociaciones con experiencia en este campo en colegios e institutos. Tambien quieren que se dirijan a menores y padres sobre los riesgos y peligro del consumo alcohol, así como la creación de políticas públicas en materia de juventud, que fomenten en nuestros jóvenes alternativos de ocio.

Por otro lado, los socialistas piden un incremento del control por parte de la Policía Local, viernes, sábados o fechas conocidas por la realización de botellón, tanto en los puntos de venta de alcohol, con el fin de evitar su expedición a menores como en los lugares de consumo. Así como evitar que ninguna sanción quede sin efecto por caducidad de los expedientes sancionadores debido a la inactividad de la Ciudad.

Por otra parte, los de Hernández piden la Creación de una mesa de diálogo en la que estarán representadas las instituciones, asociaciones de vecinos, asociaciones de hosteleros (las cuales a través de Cámara de Comercio y CECE, ya se han ofrecido al consejero de Sanidad), asociaciones familiares, educadores y movimientos juveniles, para la búsqueda de soluciones alternativas de ocio para nuestra juventud.