El PSOE: Elaborar un protocolo enajenable de bienes muebles municipales

Con la obligación de realizar un inventario detallado de los bienes muebles susceptibles de ser enajenados, cedidos o destruidos en cada departamento.

El Grupo Parlamentario Socialista ha elevado al Pleno, para su debate, una propuesta para que se proceda a la elaboración de un protocolo de actuación para la enajenación de bienes muebles de titularidad municipal de obligado cumplimiento para todos los departamentos, áreas, servicios y secciones de la Ciudad.

Este protocolo debería contener, según argumenta el GPS, entre otras cuestiones y como mínimo, la obligación de realizar un inventario detallado de los bienes muebles susceptibles de ser enajenados, cedidos o destruidos en cada departamento, inventario que debe estar actualizado y ser accesible al resto de departamentos.

Igualmente se debería especificar la persona encargada en cada departamento de la observancia del protocolo, concretando el responsable último de la toma de decisiones relativas a la enajenación de los bienes y en qué supuestos tasados puede actuarse por delegación, debiendo observarse en todo caso los principios de publicidad y transparencia en todas las fases del procedimiento.