El PSOE exigirá bolsas de empleo público por deparado, los educadores sociales y los maestros
Las convocatorias de empleo público se deben adecuar a las competencias profesionales, por ello, deben prevalecer unas titulaciones respecto a otras.
El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) propondrá al Pleno de la Asamblea que las ofertas de empleo público se convoquen en bolsas independientes a los educadores sociales y a los maestros. Con respecto a lo expuesto, el GPS exige que se anule la bolsa de trabajo de educador social para el área de menores con fecha del 23 de julio de 2019 y se convoque una nueva adecuándola a su propuesta: una para la contratación de los educadores sociales necesarios y habilitados por colegios profesionales, y otra perfectamente diferenciada, para la contratación de maestros.
El Grupo Parlamentario Socialista está convencido del papel crucial que deben jugar los educadores sociales dentro de la Administración local, quienes, además, llevan más de dos décadas exigiendo el pleno reconocimiento hacia su labor y las funciones que les compete desempeñar.
“Consideramos que se deben adecuar las convocatorias de empleo público a las competencias profesionales a desempeñar, para que prevalezcan unas titulaciones respecto a otras con el fin de adaptarlas al puesto de trabajo que se oferta”, ha explicado el portavoz del grupo socialista, Manuel Hernández.