A principios de 2023, se aprobará el nuevo Plan contra incendios forestales para Ceuta

La consejera Mª Isabel Deu

Fatima Hamed, en el Pleno de hoy (29), entre otras cosas, le preocupa las carencias y deficiencias, tanto de recursos humanos como materiales que dificultan las tareas para las labores de extinción. Debido a que no es la primera vez que un incendio de grandes magnitudes. Hamed, recuerda el incendio de 2015, iniciado por uno ejercicio de tiro militar, momento en el cual la Ciudad tenía que haber actuado para futuros incendios forestales. A la vista de ello, que aún hay cuestiones que no han sido contestadas y menos responsabilidades asumidas, se lo preguntaran al Ejecutivo.

Mohamed Mustafa, interpelaba tambien al Ejecutivo, referente a los incendios forestales, ya que, tras lo sucedido, consideraba que el Gobierno no toma medidas serias. También le recuerda que en 2015 sucedió “algo muy parecido” que, se saldó con una multa que “no se pagó” y un compromiso de Defensa de repoblación forestal que “nunca se cumplió”, es la prueba de una “impunidad absoluta”.

En la misma línea, dice el portavoz del Grupo que, no se ha atendido a las demandas para proveer los medios naturales y humanos necesarios para prevenir y proteger nuestro patrimonio natural”, Mustafa ha tildado la actitud del Gobierno de “desidia absoluta” y ha señalado que los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales para aquella zona “llevan quince años de retraso”.

La consejera de Presidencia, María Isabel Deu, investigada por un presunto delito administrativo continuado de prevaricación, por la expulsión “directa” de menores marroquíes, ha elogiado en el Pleno a los más de 350 profesionales que, de “manera ágil y eficaz” participaron en la extinción del último macroincendio desatado en García Aldave.

Deu, también ha reiterado que la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta “vela por los montes” y, por ello desarrolla distintas tareas de prevención, como el desbroce y poda, además contando con el apoyo de TRAGSA.

Igualmente, ha avanzado que a principios de año está previsto aprobarse un nuevo Plan contra incendios forestales, el que, pretende adaptarse a las nuevas necesidades y recursos disponibles.