PP y Vox votan en contra de declarar persona “non grata” a Rubiales
El martes (12), en la sesión resolutiva del Pleno correspondiente al mes de agosto, el Grupo Parlamentario Ceuta Ya, proponía en la Asamblea que declarará persona “non grata” a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, porque para la formación, habíamos asistido a “una exhibición de machismo recalcitrante inaceptable”, en todas sus acciones.
La respuesta, sostenía el grupo localista, debía de ser “contundente e inequívoca”, como medida simbólica para combatir la violencia y opresión que siguen sufriendo las mujeres. Además, Mohamed Mustafa, pedía al Gobierno de la Ciudad en representación del pueblo de Ceuta, hacer público su rechazo.
Asimismo, la diputada Julia Ferreras sostenía que:
“Es urgente eliminar cualquier resquicio a la justificación de conductas machistas en ninguna práctica deportiva”.
Pues bien, la consejera y portavoz, Kissy Chandiramani, ha destacado la “proeza histórica” que ha supuesto que la selección femenina haya ganado el Mundial de Fútbol, subrayando que:
“Todos estamos orgullosos del trabajo que han realizado y ojalá tengamos muchas más ocasiones de festejar”.
La consejera también ha condenado el “reprobable y censurable” comportamiento del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, congratulándose de su dimisión, matizando que “ha sido conseguida entre todos”.
Sobre esta polémica, la consejera ha incidido en la necesidad de seguir trabajando en el fin de cualquier tipo de conductas machistas en todos los ámbitos, señalando que:
“Debe quedar claro que esta institución está en contra del machismo y de la violencia machista y que trabajaremos para su eliminación”.
Pero esta propuesta no salió adelante por los votos en contra del PP y Vox, solo la apoyaron los socialistas y MDyC.