El PP en Madrid vota a favor y el ceutí en contra de la declaración jurada de cargos públicos sin vacunar
Verdejo ha advertido que votando en contra sólo se genera “desconfianza” sobre el proceso de vacunación.
VOX ha cuestionado el voto del PP en contra de su propuesta al Pleno de este jueves (25), para que los cargos públicos presenten una declaración jurada que certifique que no se han vacunado, debido a que esta negativa choca con el voto a favor de los populares en el Senado.
Tras la polémica surgida por la vacunación de políticos que se saltaron el protocolo, VOX llevó primero esta iniciativa a la Cámara Alta y ahora a la Asamblea de Ceuta. En el primer caso, la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, proponía que se incorporase a la enmienda del Grupo Ciudadanos, una iniciativa que permitiera a los políticos declarar no haberse vacunado. De esta forma se incluía “institucionalizar un cauce predeterminado y homogéneo que ofrezca la posibilidad de que a todo aquel que ostente un cargo público o alto cargo del Estado le sea posible hacer público que no se ha vacunado”.
La moción se debatió en el Pleno de febrero y fue rechazada por 125 votos en contra, frente a 110 a favor, y 25 abstenciones. El PSOE votó en contra, pero el PP votó a favor y ahora en Ceuta cambia su posición para tumbar la iniciativa que votaron en Madrid. Por ello, VOX cuestiona esta postura y que el PP haya justificado su voto asegurando que, “la propuesta busca un linchamiento público”.
El portavoz del Grupo parlamentario, Carlos Verdejo, ha subrayado la intención de mejorar la transparencia del proceso de vacunación ante las muchas dudas de un proceso que incluso se encuentra judicializado por varias denuncias, entre ellas las de VOX. Por eso, ha reprochado a los populares su voto en contra y les ha advertido que, “esta postura sólo sirve para ocultar y crear desconfianza”.