“No podemos consentir que el Gobierno de la nación trate a Ceuta como una lejana antípoda sin importancia”

Vox, ha apoyado la modificación de crédito que permitirá poner en marcha ayudas de 200 euros a los trabajadores afectados por ERTE

“No podemos consentir que el Gobierno de la nación trate a Ceuta como una lejana antípoda sin importancia”
photo_2020-05-14_02-31-14

El Grupo VOX en la Asamblea de Ceuta ha apoyado el miércoles día 13, con su voto favorable, la puesta en marcha de ayudas de 200 euros a trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la ciudad. Asimismo, ha reiterado su respaldo al expediente de modificación de crédito que ya se debatió en abril y que permitirá poner en marcha ayudas para autónomos y pequeñas empresas en la ciudad.

“Con esta ayuda de 200 euros, los trabajadores no alcanzarán la cantidad total que percibían mensualmente, pero sí lo reconocemos como un paso adelante y un considerable esfuerzo local, ante la errática gestión de Sánchez e Iglesias”, señalaba el portavoz del Grupo VOX, Carlos Verdejo. Eso sí, apuntaba también que se trata de “una ayuda insuficiente” para el partido, que ya propuso el pago, por parte del Gobierno de la Nación, de todas las nóminas de los trabajadores del sector privado en España.

Como estas ayudas dependerán de la proporción que corresponde a Ceuta de los 16.000 millones de euros que el Gobierno de la Nación enviará a las autonomías, Verdejo reclamaba a la delegada del Gobierno “que justifique su nombramiento, que haga honor a su cargo, y que no deje que el Gobierno socialista vuelva a despreciar a Ceuta pocos meses después de negarle los 7,2 millones para la compensación por la falta de recursos hídricos y el impacto fronteriza”.

“No nos valen esos 16.000 millones si no son para todos los españoles, si se deja de lado el principio de solidaridad”, afirmaba Verdejo para dirigirse a los socialistas y decirles: “Y, si el Gobierno de Pedro Sánchez lo vuelve a hacer, creo que ustedes deberían dimitir en bloque y fundar otro partido”. Y es que, advertía el portavoz de VOX: “Lo que no podemos consentir, tanto ustedes como nosotros, es que el Gobierno de la Nación, sea del color que sea, trate a Ceuta como una lejana antípoda de ultramar sin importancia”.

Si finalmente llegan los fondos, Verdejo incidía en que “esta ayuda a trabajadores no debe ser sino una medida de apoyo más” y alertaba de que es momento de “comenzar a pensar en la supervivencia de nuestra economía con una frontera que no sabemos si volverá a abrir durante todo el año 2020”. “Nos enfrentamos a un contexto completamente desconocido y nuestra capacidad de supervivencia dependerá de nuestra capacidad para solucionar cada problema imposible de predecir”, manifestaba el portavoz de VOX.

Entre los problemas que se presentan, Verdejo señalaba a la apertura de la frontera, que se deberá hacer con “garantías”, o la conexión marítima, que deberá acompañarse de rigurosos controles. En el ámbito urbano, el portavoz de VOX aludía a los conflictos que se han producido en el interior y en el entorno del pabellón La Libertad tras acoger allí a inmigrantes y transfronterizos. Una situación que, reiteraba, es “responsabilidad de la delegada” y agradecía que la Ciudad Autónoma “atendiera las peticiones de VOX para reubicar a estas personas”.

Verdejo hacía mención también de los Menores Extranjeros No Acompañados. “No podemos permitir que en la próxima fase 2, en el puerto vuelva a reinar la anarquía. Hemos aprendido en esta crisis que es posible mantener a los MENA lejos del puerto. Sólo hay que querer hacerlo”, afirmaba.

Por último, el portavoz de VOX se refería a la situación sanitaria para advertir de que “el riesgo sanitario sigue siendo extremadamente alto” y agradecía la labor de todos los que están en primera línea en esta lucha. A los que están peleando contra el virus o tienen familiares o amigos afectados, Verdejo les trasladaba el apoyo de los miembros de VOX y volvía a tender la mano a los grupos de la Asamblea “para afrontar con actitud constructiva el cambiante futuro que nos espera”.

“No podemos consentir que el Gobierno de la nación trate a Ceuta como una lejana antípoda sin importancia”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW