Gaitán también ha indicado que, este asunto estaría sometido a la aprobación del nuevo PGOU y ha defendido que esta zona del Revellín puede convertirse en un “pulmón económico” que potencie la actividad del entorno y la creación de puestos de trabajo.
Pleno de Control al Gobierno, turno de Alberto Gaitán
Alberto Gaitán, ha explicado que la obra de la Gran Vía, la previsión es que finalice a principios de marzo.
El consejero de Fomento y Turismo, con competencias en Sanidad, Alberto Gaitán, ha explicado en el Pleno de Control al Gobierno que los trámites para la aprobación definitiva del PGOU se encuentran en “fase muy avanzada y la previsión es poder llevarlo a la consideración del Pleno en este año.
Gaitán ha recordado que la Ciudad, con el objetivo de dar vida a la Manzana del Revellín, para poder instalar locales de hostelería, comerciales y de ocio, firmó en 2017 un convenio urbanístico, el cual permitía un incremento de la superficie de uso comercial en determinados edificios a cambio de conseguir, para la Ciudad, uso dotacional de otras superficies privadas.
El consejero, se ha referido al "proceso de transformación" que ha experimentado el centro de la ciudad gracias a los proyectos de remodelación llevados a cabo, posibilitando una mejora de la calidad y accesibilidad de este.