El Pleno aprueba el Presupuesto de la Ciudad para 2021
Antes del inicio de la sesión plenaria la Asamblea de Ceuta ha guardado un minuto de silencio por la 43 víctima del 2020 de violencia de género.
El Pleno de la Asamblea aprueba este miércoles día 30 de diciembre, el documento del Presupuesto de la Ciudad para 2021 de manera definitiva. El documento cuenta con un montante total de 320,2 millones, de los cuales más de 23 están destinados para atender las contingencias derivadas de la pandemia (Fondo COVID).
La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani ha remarcado que, Ceuta tiene futuro a pesar de las circunstancias y lo tendrá aún más si todos vamos de la mano. Chandiramani ha reseñado que son unas cuentas que están diseñadas para contribuir a aliviar la crisis económica y social, en busca de un futuro y un nuevo modelo de ciudad.
La representante del Ejecutivo ha detallado que el Presupuesto está confeccionado para atender dos necesidades para Ceuta: “la situación generada por la enfermedad del coronavirus y el mantenimiento de la convivencia, el respeto, la estabilidad y el acuerdo”.
El portavoz del PP, Carlos Rontomé, ha valorado el esfuerzo que ha puesto la Consejería de dirige Chandiramani para alcanzar el máximo consenso posible, más en un escenario con tanta dificultad como el actual.
El GPP ha presentado 14 enmiendas entre las que destacan la previsión de una ayuda, por 450.000 euros, al servicio de transporte urbano de autobuses para paliar la caída de ingresos y el mantenimiento de los servicios mínimos.
Otras de las enmiendas presentadas son las siguientes: La confección de un guion para el Grupo Regulares por 13.000. Aumento de la subvención a 19.500 euros a la Cofradía de Santa María de África para la conservación del patrimonio. Subvención de 121.000 euros a la Universidad de Granada para el Plan de Prevención de la Delincuencia Juvenil. Incremento de la asignación, en 28.350 euros, a la UGR para el laboratorio de análisis del movimiento. Mantenimiento de los campos de fútbol con una partida de 350.000 euros o destinar 1,4 millones de euros a la finalización del polideportivo Díaz Flor.
En su última intervención, Chandiramani ha tenido palabras de agradecimiento para sus funcionarios por el trabajo desarrollado, y no solo por la elaboración de las cuentas, sino desde el inicio de la pandemia, que no han parado.
Chandiramani, también ha valorado el amplio respaldo al Presupuesto, por parte de los diputados de la Asamblea.