El Pleno aprueba el estudio del bono-taxi para personas con movilidad reducida
La consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, ha anunciado que consensuara con el sector del taxi y CERMI, el establecimiento de estos bonos-taxi.
El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) ha presentado en la sesión plenaria ordinaria del lunes, día 25, una propuesta relativa a la creación de un bono taxi para las personas dependientes, con discapacidad y movilidad reducida. Para el GPS, se trataría de facilitar, a este colectivo, los desplazamientos de forma habitual a centros laborales, de formación, médicos, de rehabilitación. La solución para los socialistas es mediante bonos de precio unitario, en determinados desplazamientos, para personas con rentas mínimas. En cualquier caso, la medida es beneficiar a todas aquellas personas con movilidad reducida. Además, para el PSOE, este plan, contribuiría a ayudar al sector del taxi, uno de los grandes "castigados" por el impacto de la crisis y el cierre de la frontera.
Por ello, el Pleno de la Asamblea ha aprobado estudiar el tema económico y jurídico necesarios para el establecimiento de los bono-taxi a las personas con movilidad reducida.
La consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, ha anunciado que consensuara con el sector del taxi y CERMI, el establecimiento de estos bonos-taxi, cuya finalidad sería facilitar a este colectivo los desplazamientos de forma habitual a centros laborales, de formación, médicos o de rehabilitación. Pero ya no habla si son para rentas mínimas o beneficiar a todo el colectivo.