MDyC solicitará al Pleno la puesta en marcha de un Plan de Atención a las Personas Mayores
Nuestro Ayuntamiento, como entidad pública más cercana a la ciudadanía debe ser sensible a estas necesidades, reconocer sus derechos y articular medidas.
El Movimiento de Fatima Hamed cree que calidad de vida y envejecimiento son conceptos que afecta no solo a la administración y a todos sus ámbitos, si no a la sociedad en general.
Para el MDyC, conseguir una realidad social en la que todas las personas viven y envejecen activamente, vinculadas y comprometidas con su entorno -siempre según sus deseos, capacidades e intereses- es algo que los gobiernos solo pueden propiciar y para lo que es imprescindible la complicidad de cada ser humano y de los agentes sociales organizados.
Nuestro Ayuntamiento, como entidad pública más cercana a la ciudadanía debe ser sensible a estas necesidades, reconocer sus derechos y articular medidas que favorezcan su integración social y calidad de vida. Las cuales deben responder a un conocimiento de la situación social los mayores en nuestra ciudad, que permita dimensionar el problema para posteriormente planificar las políticas más adecuadas, a través de sus órganos de representación.
Desde el Movimiento consideran el diseño y puesta en marcha de un Plan de Atención, que desde el ámbito de las políticas de Bienestar Social aúne y potencie una red de servicios y prestaciones municipales dirigidas a las personas que envejecen.
Por tal razón, el MDyC solicitará este próximo lunes en la Asamblea, la puesta en marcha del Primer Plan de Atención a las Personas Mayores para cubrir las necesidades de este colectivo en Ceuta.