El MDyC preguntará al Ejecutivo por varias cuestiones relacionadas con los autobuses
El MDyC va a preguntar, una vez más, en el próximo Pleno, sobre diferentes cuestiones relacionadas con el servicio de transporte público de autobuses.
Para los localistas es “inaceptable” que, tratándose de un servicio gestionado por la Ciudad que “en temas tan básicos como contar con marquesinas en todas las paradas, sea una odisea”.
Numerosas han sido las ocasiones en las que el Grupo parlamentario ha trasladado al Pleno cuestiones sobre este medio de transporte, considerando que, “deberían estar más que resueltas y ejecutadas de oficio por el responsable del área”.
Por ello, van a preguntar por las marquesinas y, el motivo porque siguen sin renovarse aquellas en malas condiciones. El Movimiento Hamed, explica cuál es la función de una marquesina y piden fechas para la instalación de las mismas.
Otros de los asuntos que urge al partido regional, es la instalación de puntos de recarga de tarjetas para no tener que trasladarse a la oficina y piden el pago mediante tarjeta bancaria en los propios vehículos.
Desde el MDyC recuerdan que, de cara a las fiestas patronales de este año, solicitaron la activación de líneas a las barriadas, pero algunas de ellas que no cubrió el servicio se sintieron discriminadas, por ello, preguntaran si va a plantearse la activación de todas las líneas durante estas fechas.
En referencia a otras actuaciones y respecto a lo que pregunta el MDyC, Vivas, puso de manifiesto en la recepción de los autobuses que:
“A todo esto se suma el proyecto de renovación integral de las marquesinas, para lo que se está tramitando un contrato mayor con un presupuesto aproximado de 1,2 millones, y otras mejoras como paneles informativos o una aplicación móvil".