El MDyC pedirá la modificación del Reglamento de Servicios Sociales

La subida de la luz, sumado a la crisis, ha acentuado la brecha social, provocando que muchas familias no puedan hacer frente al recibo.

El MDyC propondrá al Pleno de la Asamblea la modificación del Reglamento de Servicios Sociales, el cual ha quedado obsoleto en diversos ámbitos. Por ejemplo, las ayudas para hacer frente a los recibos de la luz abarcan hasta un plazo de seis al año y en la actualidad su pago ha pasado a ser mensual, por lo que para la formación local es incomprensible que, “el Reglamento no se adapte a cambios tan significativos como este”.

La subida de la luz, sumado a la crisis derivada de la pandemia, ha acentuado la brecha social, provocando que muchas familias no puedan hacer frente al pago de sus facturas, por lo cual las administraciones deben poner todos los medios para cubrir esta necesidad básica que se ha agudizado con la crisis sanitaria.


Por ello, el Grupo parlamentario va a solicitar una modificación urgente de un Reglamento que, “deja desamparadas a las familias vulnerables y repercute directamente en su calidad de vida”.