El Movimiento de Fatima Hamed está preocupado por el incremento de la ludopatía en la población joven de nuestra ciudad.

El MDyC llevará a Pleno la actualización del Plan de Prevención contra la Ludopatía

Los jóvenes y adolescentes con un elevado nivel de formación y un acceso fácil a múltiples propuestas en la red son los que más frecuentan estos espacios adictivos.

Ante la proliferación en los últimos años de casas de apuestas y salones de juego en nuestra ciudad, muchas de ellas, cercanas a barriadas y centros escolares, ha conllevado que el perfil del ludópata se haya ido transformando progresivamente, pues son cada vez más los jóvenes y adolescentes con un elevado nivel de formación y un acceso fácil a múltiples propuestas en la red los que frecuentan estos espacios adictivos.

En Ceuta, la Unidad de Juego Patológico, incluida dentro del Plan sobre Drogas, data del año 2010. El objetivo de esta Unidad en ocho años -la cual deja carencias al descubierto- es dar una respuesta terapéutica al principal trastorno adictivo no producido por drogas como es la Ludopatía, la cual según el MDyC tiene que prevenir y tratar de este trastorno psicológico mediante un Plan Integral de Prevención y no con una Unidad que forme parte de un Plan sobre Drogas.

El Movimiento de Fatima Hamed está preocupado por el incremento de la ludopatía en la población joven de nuestra ciudad máxime si tenemos en cuenta la última rebaja fiscal para atraer a Ceuta más empresas del juego ‘online’.

Por ello solicitaran en el Pleno de la Asamblea de noviembre que se actualice el Plan de Prevención contra la Ludopatía a fin de aminorar el impacto de esta patología en la población ceutí.