El MDyC impulsa la representación paritaria en la Administración local
El MDyC propondrá en el Pleno de julio, estudiar qué grado de representación de mujeres hay en las distintas áreas de la Ciudad y empresas municipales. El objetivo es estudiar su modificación y buscar el equilibrio paritario, el cual visibilice la “pretendida” igualdad real empezando por los órganos de representación política.
El Movimiento Hamed, denuncia el desequilibrio que existe en ámbitos como el político, sindical, empresarial o deportivo. Hamed, dice que, si observamos la composición de los consejos de administración de las empresas municipales o las personas al frente de las mismas, señala que: “ni una sola mujer”.
La Ley de Paridad, prevé establecer porcentajes mínimos del sexo para avanzar en el principio constitucional de igualdad, esencialmente, en las áreas de decisión de la vida política y económica, a través de la modificación de múltiples leyes del ordenamiento jurídico español. Desde el partido recuerdan que las mujeres suponen “la mitad de la población”, y que, “hasta que la igualdad sea real, necesitaremos normas como la Ley de Paridad para combatir esta desigualdad”.
Desde el MDyC consideran que Ceuta tiene mucho que hacer en materia de igualdad, por ello, esperan que la Administración local comience a trabajar con las distintas entidades, y que, ostentan la representación de distintos colectivos. Por eso alientan a reformular la participación política, para lograr que, el equilibrio representativo de cada sexo no exceda del 60%, ni suponga menos del 40%.