El MDyC acusa al Ejecutivo la falta de previsión en las obras del cementerio musulmán
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), ha alzado la voz para denunciar la “política de parcheo” que, según afirman, caracteriza la gestión del Ejecutivo local respecto a las obras de ampliación en el cementerio musulmán de Sidi Embarek.
En un comunicado, el partido localista cuestiona la decisión de ejecutar un procedimiento de emergencia para abordar una ampliación que consideran crucial y de gran envergadura. Según el MDyC, la falta de previsión ha llevado la situación a un punto crítico, dejando disponibles tumbas para apenas tres o cuatro meses, sin contar posibles imprevistos.
Obras paralizadas y dudas de continuidad
El Movimiento Hamed, ha señalado que las obras de la segunda fase se han visto interrumpidas en varias ocasiones, lo que genera incertidumbre sobre su reanudación a corto plazo. La formación califica el problema como una cuestión de “extrema gravedad” que incluso afecta a la salud pública y no entiende que:
“Pese a las advertencias y los informes que alertaban sobre la necesidad de ampliar el espacio disponible para enterramientos, no se planificó esta obra con la antelación necesaria”.
La cuestión será objeto de debate en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea, donde el MDyC buscará respuestas sobre la gestión de un problema que consideran prioritario para la ciudadanía.