Inseguridad en el Poblado Marinero e incumplimiento de las ordenanzas del botellón
VOX: “Los MENA, a diario deambulan sin control por la zona, generando conflictos e inseguridad, en horarios en los que deberían permanecer en el centro de menores correspondiente”.
VOX advierte que, la práctica del botellón, que hacen miles de jóvenes y menores de edad en nuestro país, daña en exceso la salud, debido a los efectos perjudiciales que causa la ingesta de bebidas alcohólicas.
En Ceuta, a pesar de las ordenanzas que prohíben y sancionan esta práctica, -indica la formación- se realizan botellones cada semana, en las pistas deportivas de los bajos de la Marina o el Poblado Marinero, ocasionando contaminación acústica, suciedad y perjuicios a los empresarios del Poblado.
Según VOX, los conflictos con los MENA y la inseguridad se han convertido en algo habitual en el Poblado Marinero, por la “incapacidad o desgana” del Gobierno para que, “los MENA permanezcan en sus centros en el horario estipulado”.
Por ello, en el próximo pleno del miércoles 16 de enero, VOX interpelará al Gobierno para conocer las razones por las que, a pesar de las múltiples quejas de los empresarios, no se cumplen las ordenanzas relativas al botellón y exigir si cabe, que se hagan cumplir.
De igual forma, Vox va a insistir en que se preste especial atención al Poblado Marinero en cuanto a los MENA, que “a diario deambulan sin control por la zona, generando conflictos e inseguridad, en horarios en los que deberían permanecer en el centro de menores correspondiente”.
Para los de Redondo, una zona diseñada para el ocio como es el Poblado Marinero, no puede seguir soportando una serie de problemas que “obstaculizan, por dejadez o incapacidad” del Gobierno, que los ceutíes disfruten de unas instalaciones a las que se les impide alcanzar su máximo potencial.