Hernández a Vivas: “Su crédito está agotado, sus saludos y su ‘no se preocupe’ ya no les sirve a los ceutíes”

Hernández se echa flores del cesto de Sánchez, atribuyéndose conseguir recursos económicos para sobrellevar la crisis en Ceuta, y junto a ello, acorralar a la extrema derecha no permitiendo que influya en política local.

Hernández a Vivas: “Su crédito está agotado, sus saludos y su ‘no se preocupe’ ya no les sirve a los ceutíes”

En el debate sobre el Estado de la Ciudad, para Manuel Hernández, es el momento de escuchar, analizar, reflexionar y criticar, no solo de hablar, tiene que ser un debate constructivo, sobre los diferentes puntos de vista de la realidad, la actualidad y el futuro de Ceuta, que está marcado por la grave situación de la pandemia.

Para el portavoz socialista, son dos décadas de gestión del Partido Popular que requieren un cambio en la forma y en los modos, que “por desgracia ha sometido a Ceuta, la ha anestesiado, la ha dormido con el formol de la desidia, de la desgana y de la falta de ilusiones y soluciones”. Hernández aseguro que, el Gobierno local popular, es un proyecto caduco, decadente, agotado y que no ejecuta lo que promete, solamente está interesado en mantenerse en el poder”.

Hernández le restriega a Vivas que las numerosas medidas adoptadas para frenar la crisis sanitaria, social y económica ha sido contando con el el apoyo económico y financiero del Gobierno de España, y muchas de ellas con el beneplácito de la Asamblea, pero que su discurso no tiene futuro ni Plan, porque Ceuta lidera en España y en Europa, primeros puestos en desempleo, pobreza, desigualdad y exclusión social, pero es que antes, en momentos de bonanza y de expansión económica, tampoco aplicó una gestión optima de los recursos. El problema fundamental en la ciudad, es el del desempleo de jóvenes, mujeres y hombres y el total abandono de los ciudadanos y sus barriadas.

Hernández le “recrimino” a Vivas su acercamiento al incumplir su promesa “pactando” con una extrema derecha blanqueada en la institución y le recordó las consecuencias sociales a nivel político y ciudadano que han derivado de está, dividiendo a la sociedad y estigmatizando a colectivos y comunidades, entre las que se encuentran el discurso del odio, poniendo en peligro la convivencia.  

Hernández: “La alianza con la extrema derecha no se ha roto por voluntad de los populares; lo hizo por no poder éstos responder a todas las demandas de Vox. Esta es la realidad”.

Sobre la pandemia y el cierre de la frontera por parte de Marruecos el PP según el socialista se ha limitado a demandar recursos al Gobierno Central, no ha tenido la iniciativa en nada y que aquí se ha sobrevivido gracias al Gobierno Sánchez, lo cual dijo “reconocer” la consejera de Hacienda.

Hernández da a entender que en la anterior crisis los populares acercaron la ascua a sus beneficiarios, cosa que el Gobierno de Sánchez, no ha dejado nadie atrás. Hernández enumera todos los recursos y ayudas que la Ciudad ha recibido, pero le achaca a Vivas de no haber realizado las reformas económicas y sociales entre ellas la del IPSI, la reforma del sector público empresarial, la reforma del régimen económico fiscal, y la reforma del propio Estatuto de Autonomía. Aprueba propuestas que después le gustan y que no desarrollan.

Y para irritar aún más a los ceutíes, -continua el socialista- el sector de la construcción lo tiene estancado como consecuencia de su mala gestión con el Plan General de Ordenación Urbana que no han sido capaces de sacar adelante, pero tampoco el de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el ayuntamiento. Después les ha tocado el turno a las sociedades municipales, a Servicios Sociales (falta de personal), al transporte urbano (Municipalización), al asfaltado, política de viviendas, comercio exterior, gestión del IMIS, barriadas, infraestructuras de servicios básicos, y otros de carácter marcadamente municipal.

Por otro lado, Hernández le recordó las recomendaciones del Tribunal de Cuentas fundamentadas en sus propias acciones de fiscalización, las cuales no se las toman en serio, sin embargo, el socialista entre amenaza y advertencia que, “otra cuestión sería si el Fiscal del Estado actuara de oficio, a ver si se lo iban a tomar todo a la ligera como están haciendo hasta ahora”.

Llegado a este punto, el corolario final podría ser que el Gobierno del Partido Popular implica más paro, más pobreza, más exclusión social, más desigualdad, más quiebra económica y social para Ceuta y los ceutíes.

Hernández se echa flores del cesto de Sánchez atribuyéndose solicitar y conseguir recursos económicos para sobrellevar la situación de crisis y de pandemia en Ceuta, y junto a ello desinfectar el panorama político, acorralando a la extrema derecha y no permitiendo que influya en la política local.

Hernández puntualiza: 176 millones de euros ha recibido Ceuta. Y a todo ello hay que añadirle más millones de euros procedentes del reparto de los fondos europeos.

Muchas son las propuestas aprobadas en el Pleno al Grupo Parlamentario Socialista, pero no son llevadas a cabo, lamenta el portavoz del grupo, cambiando el tercio a repasar exhaustivamente la gestión de los Servicios Sociales en materia de ayudas, aportándole soluciones a lo que cree Hernández, que no está bien hecho o se podría enfocar de otra manera.

Por otro lado, los socialistas propondrán y argumentarán todo lo relativo a potenciar el tejido productivo de nuestra Ciudad relacionada a potenciar el desarrollo industrial y comercial del Puerto de Ceuta.

Por último, Hernández le dice a Vivas que:

“Su crédito está agotado, sus saludos y su ‘no se preocupe’ ya no les sirve a los ceutíes, que se dan cuenta a diario del incumplimiento de sus promesas y de su falta de soluciones a los problemas endémicos que arrastra nuestra Ciudad.

Hernández a Vivas: “Su crédito está agotado, sus saludos y su ‘no se preocupe’ ya no les sirve a los ceutíes”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW