Hernández asegura que políticamente VOX agobia y hostiga a la comunidad musulmana ceutí
Para Hernández es un ataque a la convivencia contra el que van a luchar, para que las cuatro comunidades que conviven en Ceuta puedan celebrar todas sus festividades.
La interpelación de VOX en el Pleno del viernes con respecto a la fiesta del Sacrificio, para Hernández vuelve a ser una “nueva demostración de la islamofobia, algo que en Ceuta se ha convertido en su discurso habitual”.
El portavoz del GPS, dice que:
“La ultraderecha ceutí da una nueva vuelta de tuerca a sus acciones políticas de agobio y hostigamiento con respecto a la comunidad musulmana ceutí”.
Para el secretario general ceutí es un ataque a la convivencia contra el que van a luchar, porque apuestan por la convivencia para que las cuatro comunidades que conviven en Ceuta puedan celebrar todas sus festividades con todas las medidas legales y de seguridad para evitar rebrotes.
Los socialistas apoyan la celebración de la Fiesta del Sacrificio, “obligación para con la ciudadanía ceutí”, advirtiendo que, “siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita”.
Para el socialista Hernández, le es curioso el cambio en el discurso de la “ultraderecha”, que hace menos de un año lo dejó todo en manos de los informes de los técnicos para la suspensión de la celebración que, en aquella ocasión, no hizo ningún tipo de pregunta como las realizadas en la interpelación.
A Hernández lo le cuadra que lo que las supuestas irregularidades denunciadas hoy por el portavoz Carlos Verdejo no existían el año pasado.