El GPS llevará a la próxima sesión plenaria cuatro interpelaciones
Cuatro interpelaciones presenta el GPS: aparcamiento cementerio, temporada baño, medidas embolsamiento e Igualdad
La primera interpelación se centrará en la falta de avances del proyecto aprobado por la Asamblea e impulsado hace más de seis meses por el GPS, para habilitar un área de aparcamiento en el acceso al cementerio de Sidi Embarek, en la avenida doctor Abdelkrim, el cual se trata del acceso más utilizado. Por eso, los socialistas quieren saber si se ha dado algún paso y si el Ejecutivo local piensa cumplir lo aprobado.
En la segunda, preguntarán por los planes del Gobierno Vivas ante la inminente temporada de baño en las playas. El GPS teme que vuelvan a repetir los fallos del año pasado, cuando se acumularon quejas por la falta de limpieza, los ascensores fuera de servicio o la tardía colocación de la red antimedusas. El Grupo quiere comprobar si los servicios estarán listos, además de conocer la inversión que se ha previsto para garantizar su funcionamiento.
Para la tercera, el PSOE pedirá explicaciones sobre las actuaciones previstas en la parcela de embolsamiento de Loma Colmenar, zona de espera en la OPA para vehículos que acceden a la frontera. El GPS reconoce que fue una buena iniciativa fruto de la cooperación entre administraciones, pero advierten de que cada verano se repiten los mismos problemas: escasez de zonas de sombra, falta de información para los usuarios, señalización deficiente y ausencia de servicios básicos, a pesar de que por allí pueden llegar a pasar hasta 2.000 vehículos diarios.
El PSOE, por último, pedirá explicaciones al Gobierno por no convocar el Consejo Sectorial de la Mujer desde 2018. Los socialistas denuncian que solo tras registrar esta interpelación, la Ciudad anunció su reactivación. Acusan al Ejecutivo de actuar solo cuando se le presiona y de utilizar las políticas de Igualdad como un escaparate vacío.