El debate de los Presupuestos, se ve ensombrecido e impregnado por la discordia y la crispación
Para c’s, se aprueban los presupuestos con apoyo de una formación de claro carácter extremista y el Gobierno del PP traga sin rechistar.
A ojos de Ciudadanos, los ceutíes no se merecen que un pleno tan importante para la estabilidad económica y social de nuestra ciudad, como es el debate sobre los Presupuestos, se vea ensombrecido e impregnado por la discordia y la crispación.
Para la formación de Karima Omar, el gobierno del Partido Popular debería replantearse si para mantenerse en las sillas de la asamblea, merece la pena seguir asistiendo a plenos, en los que formaciones como VOX centran su discurso y su acción política en increpar a una gran parte de la población ceutí.
Ciudadanos da por sentado y por todos es sabido que, el gobierno del PP en el inicio de su legislatura se apoyó en el PSOE a cambio de “cargos, puestos laborales, gerencias, extendiendo hacia el PSOE la ya conocida red clientelar a la que nos ha tenido acostumbrados el PP”.
La legislatura del PP, según C’s Ceuta, ahora da un giro para apoyar su gobierno en VOX. Y que se sepa de momento a cambio de darle cancha a esta formación para que “siga con su discurso separatista que lo único que provoca es inestabilidad social. El giro de la legislatura del PP apoyándose en VOX ha destacado en el pleno de este martes, por haber encontrado quien le haga el trabajo sucio”.
Cs les recuerda a los ceutíes que la intervención de los diputados en el pleno de este martes, en poco se diferencia de las anteriores legislaturas, salvo por la incorporación de un grupo aún más radical,
Sea como sea esto es lo que han votado los ceutíes, ahora toca apechugar lo que queda de legislatura, indica la formación naranja añadiendo que, “toca seguir viendo como el Gobierno del PP no cumple sus promesas electorales, seguir viendo como los diputados del PSOE presencian impasibles el estrangulamiento económico al que tienen sometida a nuestra ciudad sus compañeros del Gobierno Nacional, y seguir viendo a VOX criminalizar y despreciar a casi la mitad de los ceutíes españoles tal y como ha venido haciendo desde que dieron a conocer su programa electoral”.
Desde C’s apelan a la responsabilidad, tanto del Gobierno como de la oposición y que ambos representan a los ceutíes, que se merecen el máximo respeto. Y desde luego el ambiente de “discordia y crispación” que se genera en la Asamblea no dispensa ese respeto a todos los ciudadanos.