La Ciudad abrirá nuevas líneas de autobuses en el nuevo pliego con la empresa
La línea de autobús llegará al Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal y se hará a través de una transaccional.
El MDyC propuso al Pleno de la Asamblea que, la Empresa de Autobuses Hadú-Almadraba, cubriese el trayecto al Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal, tras las reivindicaciones de muchas de las familias ceutíes que han de visitar a los internos y ante la dificultad que encuentran al no disponer de una línea de autobús que haga ese recorrido.
El desplazamiento genera graves problemas de desplazamientos a los familiares de los reclusos, especialmente a los que no tienen vehículo propio, ya que, se ven obligados a caminar un trayecto considerable al no haber una parada de autobús cercana, y el cual algunos no pueden realizar por motivos de edad y de salud, así como a las familias con escasos recursos económicos que se ven obligadas a renunciar a visitar semanalmente a sus familias internas por no poder costearse el viaje en otro medio de transporte.
La formación de Fatima Hamed propone a Servicios Urbanos que inste a la empresa de autobuses para que active una línea que amplíe su recorrido hasta el Centro en los horarios de visitas de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 horas.
La propuesta del MDyC sobre la línea se hará a través de una transaccional y llegará al Centro penitenciario, según ha manifestado el diputado, Yamal Dris. Asimismo, en el nuevo pliego de condiciones con la empresa se abrirán nuevas líneas a distintos puntos de Ceuta a un precio razonable.