Ceuta Ya!, presenta enmienda contra la "aberrante" subida salarial de los políticos

Mohamed Mustafa

Ceuta Ya!, ha presentado una enmienda a los Presupuestos, al que, tiene por objeto modificar las remuneraciones de los llamados "sueldos políticos".

El Grupo parlamentario, solicitará a la Asamblea que se "rectifique" el "aberrante" incremento salarial a los miembros del Gobierno, vicepresidencias de la Mesa Rectora y de los directores generales, cargo cuyo número, además, pretende Ceuta Ya que, pase de los diecinueve actuales a un máximo de diez, "más que suficiente”. Todo lo anterior (modificación salarial y reducción de directores generales), "supondría un ahorro de 500.000 euros". En opinión de Mohamed Mustafa, “Las retribuciones es un asunto controvertido, porque infunde inevitables sospechas de privilegio".

Y también solicita cambios en las retribuciones de los diputados y diputadas (por asistencia al Pleno).

Para Mustafa, resulta "sarcástico" que:

"Los mismos que niegan complementos a las pensiones no contributivas y otros tipos de medidas para que deje de haber un 40% de familias por debajo del umbral de la pobreza, no tengan pudor a la hora de subirse el sueldo de esta manera tan obscena".

Ceuta Ya, propone las siguientes retribuciones anuales en 14 pagas: El presidente 75.000 euros; vicepresidentes de la Mesa Rectora 50.000; Consejeros, 60.000; los viceconsejeros, 50.000; directores generales 60.000 más la antigüedad y residencia que les corresponda. Y Los diputados recibirán 15.000 euros brutos anuales y sus portavoces un complemento de 5.000.