Los vecinos del Príncipe denuncian la marginalidad institucional que sufren.

Ceuta ¡Ya!, preguntará sobre la regularización de las viviendas del Príncipe

Para Mustafa, “se siguen equivocando aquellos que piensan que los problemas del Príncipe son problemas de quienes residen en aquella barriada”.

La marginación social de una parte de la población, fragmenta a Ceuta en “dos ciudades”, es un problema de primer orden. La desigualdad germina en depresión y tensión.

Para Ceuta ¡Ya!, la crisis que azota a la Ciudad, ha condicionado los planteamientos y las prioridades políticas, pero lo que no puede suceder es que sirva para relegar a un plano imperceptible otros problemas estructurales de un enorme calado. Dicho de otro modo, nos equivocaremos si “las crisis· terminan siendo una “venda en los ojos” de Ceuta.

Para los localistas, esta inasumible desigualdad se esparce por casi toda la Ciudad; pero sin duda es la Barriada del Príncipe el más claro exponente. Allí se produce un efecto multiplicador de todos los conflictos sociales. Ceuta ¡Ya!, percibe que el Gobierno no termina de entender e interpretar correctamente esta realidad. Siempre a la defensiva, mantiene un discurso integrador que carece por completo de rigor. El abandono del Príncipe es innegable.

Por todo ello, Caballas preguntará al Gobierno, en el Pleno ¿Por qué no se está desarrollando el Plan de regulación de las viviendas del Príncipe, acordado por el Pleno y sustentado en un Convenio con el Ministerio de Defensa? ¿Por qué la propuesta de PGOU que pretenden aprobar no incluye un Plan Especial para reordenar definitivamente esta barriada? ¿Por qué esta barridas está excluida de un servicio público tan elemental como la limpieza viaria y la recogida domiciliaria de basuras?