Ceuta Ya! lleva el "tubo de la vergüenza" al Pleno
El partido Ceuta Ya! interpelará al Gobierno de la Ciudad sobre el denominado "tubo de la vergüenza", un espacio donde permanecen personas a la espera de ser devueltas a Marruecos en condiciones que califican de "infames y vergonzantes".
El secretario general de la formación, Mohamed Mustafa, ha recordado que el pasado 7 de febrero enviaron una carta a Delegación del Gobierno instando a que se ponga fin a esta situación. Sin embargo, al no recibir respuesta de la delegada, Ceuta Ya! quiere saber si la Ciudad tiene intención de intervenir.
El partido reclama al Ejecutivo local una valoración sobre las condiciones en las que se mantiene a estas personas y si tiene previsto implementar alguna medida para mejorar la situación. Mustafa advierte que si no hay avances, su formación llevará el caso ante la Justicia.
Según denuncia, los afectados pasan horas sin protección térmica, sin mobiliario adecuado, sin acceso a agua ni aseos y rodeados de suciedad. Una realidad que, a su juicio, vulnera los derechos humanos y es impropia de un país democrático.