Ceuta ya es un reality en las noticias nacionales por sus broncas en los plenos
Vivas: "queremos la unidad para defender la convivencia en Ceuta, sin ella no hay futuro".
El Pleno de la Asamblea ha dedicado este pasado jueves (27) un minuto de silencio en memoria del diputado del Grupo Parlamentario Socialista, José María Más, fallecido el pasado día 13 de mayo. Tanto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como el portavoz del Grupo Socialista, Manuel Hernández, le han dedicado un recuerdo. El escaño del malogrado Mas, lo ocupará la nueva diputada, Samia Abdelkader Maimon, la siguiente en las listas electorales autonómicas 2019.
De vergonzoso y barriobajero, podemos tildar este Pleno, por parte del portavoz de VOX, Carlos Verdejo que monto la trifulca buscando una verdad, su verdad, la misma difundida por su partido a los medios, aludiendo a que:
“Tras los disturbios provocados en la plaza de África impidiendo que Santiago Abascal pudiera dar una rueda de prensa, los distintos representantes de la formación han denunciado la violencia que se ejerció por parte de los que integraban esta manifestación ilegal y consentida por Delegación del Gobierno. Asimismo, han condenado lo ocurrido y que el resto de formaciones políticas de la ciudad hablen de preservar la convivencia, pero no denuncien las agresiones por ideología política”.
"Que el resto de formaciones políticas de la ciudad hablen de preservar la convivencia, pero no denuncien las agresiones por ideología política”, esta fue una de las acusaciones de Verdejo a la bancada. Tras estas, primero la tuvo con el presidente Vivas, que se armó de paciencia, para calmar las aguas y devolver el orden, tras un intercambio de reproches donde se buscaba la ubicación de los portavoces de los partidos de la Asamblea el día de los disturbios. Vivas le recordó a Verdejo que mientras estaba reunido en Junta para salvar Ceuta, él estaba agitando el gallinero, para bien de Marruecos. También el presidente le dejo claro que nadie de la Asamblea está al lado de Marruecos, sino todo lo contrario”.
A continuación, Verdejo, la tuvo con una Fatima Hamed, muy tranquila y pausada, la cual lo puso en su sitio y le dio a entender que era un niñato. Este le dijo que VOX es el primer partido de Ceuta y tenía en Madrid un diputado y un senador, y que ella a lo máximo que aspiraba a serlo en Marruecos con Mohamed VI. Y aquí, se armó el belén. Vivas exigiéndole que se retratara, Verdejo que no lo iba hacer, Yamal Dris, se levantó y se acercó a este al cual señalándole le llamo: “sinvergüenza”, “racista”, "fascista" y remato con qué, “no tienes vergüenza”. Rontomé exclamo, “ya estamos”, Ramírez y Chandiramani fueron a llevárselo, mientras el portavoz de VOX, le recordaba a Vivas sus veinte años de presidente. Mohamed Ali, indignado. La vicepresidenta de la Mesa, bajo del atril hasta la bancada, ante la pasividad de sus compañeros del PSOE, la cual parece ser que esta movida no iba con ellos. Ya estaba Vivas para defender al Ejecutivo Sánchez. También Vivas dejo claro que, en la junta de portavoces habían firmado la declaración institucional en defensa de la convivencia y responsabilidad, y estaban apoyando al Gobierno de España, sin colores políticos, trabajando para defender a Ceuta de todos los acontecimientos acaecidos. Aparte, también se escucharon otras mamandurrias, con chasquido de sables.
“Se defiende con todo el mundo arrimando el hombro, con todo el mundo portando la bandera, con todo el mundo manifestando que solamente tenemos una patria, que es de todos los españoles”.
En su intervención, en respuesta a las “provocaciones” del Grupo Parlamentario Vox, Vivas ha reiterado y lamentado que:
“Ceuta no tiene futuro si no es desde la convivencia y el consenso. “Ustedes quieren enfrentar a Ceuta, incendiarla, decir que hay una parte de ella que sobra”.
Sobre la gestión de la grave crisis fronteriza a la que la ciudad ha debido de enfrentarse, Vivas ha valorado la reacción del Gobierno de la nación, así como la presencia del presidente Pedro Sánchez, señalando que:
“Aquí vino el Estado a movilizar sus capacidades ejecutivas para ponerlas al servicio de Ceuta y de España. Para defender a España y a Ceuta”.
Vivas también se ha referido a la movilización de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y del Ejército y la activación que:
“El Ejecutivo de la nación hizo de todos sus recursos diplomáticos. Si aquí no llega a venir el Estado no estaríamos celebrando este Pleno porque hubiera sido imposible. Teníamos 12.000 personas y había otras 15.000 dispuestas a entrar”.
Por ultimo Vivas ha manifestado que dicha “invasión” fue contenida por el presidente del Gobierno, al que ha alabado. Por lo que, “tiene todo mi reconocimiento”, así de claro y contundente lo expreso el Ejecutivo ceutí.