Caballas propondrá al Pleno que el rey Felipe VI participe en los actos del Día de Ceuta
Caballas quiere promover un acto popular de exaltación del ceutismo en el que todos los ceutíes, en especial los más jóvenes, se sientan partícipes.
Para Caballas la ciudad sigue sumida en la perplejidad provocada por la entrada masiva de marroquíes (hasta dieciséis mil). El desconcierto dio paso al temor y la indignación, muchos ceutíes pensaron que “Ceuta se perdía”.
Para Mohamed Ali, el Gobierno de la nación actuó con diligencia y contundencia restableciendo el orden con rapidez. Incluyendo la presencia del propio presidente del Gobierno. Es necesario –continúa- acentuar el impagable y contundente apoyo de la Unión Europea que “puede marcar un hito para nuestra Ciudad”.
Políticamente Ceuta necesita cambios estructurales, consenso y “unidad”, rodeada de gestos políticos del más alto rango que disipen las dudas sobre nuestra españolidad.
Por eso Caballas considera que el próximo día dos de septiembre, Día de Ceuta el pueblo de Ceuta puede expresar su voluntad de sentirse unido e ilusionado con su futuro. Ali dice que, “estamos a tiempo de preparar un amplio programa de actividades, que concluya en un acto popular de exaltación del ceutismo en el que todos los ceutíes, en especial los más jóvenes, se sientan partícipes”.
Por otro lado, considera que es el momento oportuno para que el rey Felipe VI, que visitó todas las comunidades autónomas excepto Ceuta y Melilla con motivo de la pandemia, cumpla su compromiso de visitar Ceuta. Sería importante para Ceuta, y para el ánimo de todos los ceutíes, contar con la presencia del Jefe del Estado con motivo de la celebración del Día de Ceuta.
Por ello Caballas propondrá al Pleno de la Asamblea:
“Cursar una invitación formal al rey Felipe VI para participar en los actos de celebración del Día de Ceuta el próximo dos de septiembre, y diseñar un Programa de Actividades para el Día de Ceuta, con la participación activa de toda la sociedad civil, concluyendo en un gran acto popular que reflejé las señas de identidad de nuestra ciudad”.