Caballas interpelara dos contratos que no están sometidos a licitación publica
Y estos contratos son: el de las cuentas y depósitos en entidades financieras; y el de suministro de energía eléctrica.
El Grupo Político Caballas coincide plenamente con la iniciativa de que el Gobierno de la Ciudad haya anunciado su compromiso de volver a licitar públicamente todos los contratos, más allá de lo que exige la propia Ley de Contratos del Sector Público.
De hecho, la Coalición ha venido insistiendo en ello desde hace mucho tiempo y consideran que contribuye a la transparencia y la limpieza en la gestión pública combatiendo la corrupción. Asimismo, piensan que también supone un ahorro muy notable y abre oportunidades a todas las empresas sin vetos ni favoritismos.
Sin embargo, para el Grupo que lidera Mohamed Ali, nos indica que resulta muy curioso que dos de los contratos más suculentos de cuantos gestiona la Ciudad no están sometidos a este principio de licitación pública, sino que fueron y siguen adjudicados “a dedo”. Y estos contratos son: el de las cuentas y depósitos en entidades financieras; y el de suministro de energía eléctrica.
Caballas planteó este asunto en el Pleno de la Asamblea, que acordó por muy amplia mayoría iniciar los correspondientes procesos de contratación. Como todos aquellos acuerdos que “no convienen por razones habitualmente inconfesables” al Gobierno de la Ciudad, quedaron durmiendo el “sueño de los justos”.
Por ello Coalición Caballas interpelaran al Gobierno para que explique las razones por las que no abre un procedimiento de licitación pública para la contratación de las cuentas corrientes y depósitos en entidades financieras; y para el suministro de energía eléctrica a las dependencias e instalaciones de la Ciudad.