Caballas consigue que los arrendamientos dependientes de la Ciudad, no se cobren durante la pandemia.

Sí hay algunas personas han abonado, el mes de abril, se les va a facilitar la posibilidad del reintegro del alquiler.

Caballas tras la reunión convocada por el presidente de la Ciudad, para abordar el Expediente de Modificación de Crédito que irá a Pleno, desde el Grupo parlamentario le han presentado al Gobierno una propuesta consistente en que, no se cobren los recibos de alquileres dependientes de la Ciudad.

Por parte del presidente Vivas, se acogió de buena forma la propuesta y se ha sometido al estudio de la Dirección General de Tributos de la Ciudad y Mohamed Ali, ha recibido una llamada del director de Tributos, en donde ya le comunica que vía decreto de la Consejería de Economía y Hacienda se va a acordar que los arrendamientos dependientes de la Ciudad, no se cobren durante el período que dure la pandemia.

Incluso, añade Mohamed Ali, que se le ha comentado que sí hay algunas personas han abonado, el mes de abril, se les va a facilitar la posibilidad del reintegro del alquiler. A Caballas les parece una medida muy positiva de cara a intentar aliviar la importante carga que están soportando los arrendatarios, los cuales tienen que hacer frente a los pagos de sus alquileres y además sacar a sus familias adelante. Y por eso la formación local se congratula que esta propuesta de Caballas vaya a salir adelante.