Buena vecindad: 50.000 euros, aportará Ceuta a los damnificados por el terremoto de Marruecos
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha trasladado en nombre su Gobierno, la Asamblea y de los ceutíes, sus más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos a consecuencia del terremoto en Marruecos, como el apoyo y solidaridad con los afectados y víctimas.
En un acuerdo con los portavoces de los distintos grupos políticos, y en nombre de todos los ceutíes, la Asamblea ha guardado este lunes (11) un minuto de silencio como manifestación de pesar y duelo por las víctimas del “devastador” terremoto.
“Una tragedia”, ha manifestado Vivas, quien ha trasladado:
“Solidaridad con los familiares y afectados y, nuestro inequívoco y sincero deseo que los desaparecidos sean localizados con vida, y los enfermos puedan recuperarse cuanto antes”.
Los gobiernos de Ceuta y Melilla han acordado aportar ambos a medias la cifra de 100.000 euros, en ayuda de los damnificados del terremoto que, según el consejero de Presidencia, Alberto Gaitán, se canalizará a través de Exteriores.
Los líderes políticos Gutiérrez, Mohamed Mustafa y Fatima Hamed, trasladaron por sus respectivos canales, muestras de solidaridad y de cariño, hacia las víctimas, heridos y familias.
Fatima Hamed decia en su Facebook, el cual también lo remitió a la prensa que:
“Como pueblo solidario que somos y también por nuestra cercanía, desde el MDyC consideramos que es necesario mostrar nuestra solidaridad y empatía con los afectados por el terremoto en el país vecino”.
Dicha solidaridad y empatía consistía en instar al Gobierno local a:
“Unirnos a la iniciativa tomada por gobiernos e instituciones y proporcionar una ayuda económica a través de la partida presupuestaria que corresponda y sumar nuestro granito de arena por los damnificados en esta horrible tragedia”.
Pero no todo son aplausos y parabienes, también hay alguna detractora que, aunque apoya la iniciática le responde a pie de página que:
“Aquí también pasan desgracias y no son tan solidarios. La Palma ardió bajo la lava de un volcán, la semana pasada arrasó el agua varias provincias ....”